Páginas

sábado, 24 de enero de 2015

YO ANTES DE TI - JOJO MOYES

http://www.lecturalia.com/libro/86419/yo-antes-de-ti
Quizás los pocos lectores de este blog, ya se hayan dado cuenta de que llevo meses y meses entre libros, que si bien es cierto, alguno de ellos me han gustado, también es cierto, que ninguno de ellos, al leerlos, ha logrado dejarme, impregnada de sus personajes, de su historia, de su estilo, etc. 
Pero al fin la racha terminó, porque han pasado tres semanas desde que leí "Yo antes de ti", escrita magistralmente por Jojo Moyes y no consigo dejar de pensar ni en sus protagonistas, ni en su historia, ni en sus escenarios, ni mucho menos en su final.
Creo que la sinopsis de este libro realmente no corresponde con la belleza de su interior. Pese a esto, decidí leerlo, porque en lista de lecturas preferidas de una blogüera famosa, éste me llamó mucho la atención por dos motivos; por su portada y por el nombre de la autora Jojo. Busqué información en la red y me sorprendió la total inexistencia de comentarios negativos sobre este libro, al contrario, todas las opiniones vertidas sobre él, eran fantásticas.
Y estoy convencida de que no sólo tenían razón, sino que alguno se quedó incluso corto al hablar de la pureza de la pluma de Moyes, de su fantástico don para combinar lo irónico con lo dramático, de su capacidad de convertir al lector en un invitado extra en la trama.
El personaje masculino, Will Traynor, está tan bien estructurado, tan cuidadosamente perfilado que incluso cada vez que pienso en él, soy capaz de verlo en mi mente, escucho su voz, incluso soy capaz de percibir la suavidad de su piel. La fuerza de su personalidad sólo puedo compararla con mi fantástico "Erik de Fantasma" o, con mi "Eliah Al-Saud de Caballo de Fuego", es decir, es arrolladora, te hace pensar y pensar y repensar de todo lo que te has planteado en la vida hasta ahora.
Lou (diminutivo de Luisa), es la otra protagonista principal, oculta tras la máscara de un ser casi invisible, se esconde una mujer que está aún por descubrirse, ni siquiera puede sospechar la transformación que Will hará en ella. Su papel en la obra tiene tanto peso que es imposible distinguir quién es el más representativo. Creo que ninguno de los dos se sustentaría sin el otro.
Todos los personajes secundarios, ocupan el lugar exacto y justo para ellos, no existe ningún personaje que pueda ser desperdiciado.
La ambientación precisa, clara y diáfana, en ningún momento se te hace cargante.
Vidas opuestas, educación, creencias, ambiciones, deseos, sueños, estilo de vida diametralmente diferentes, se cruzan. Momentos en la vida que son cruciales, se funden. Ninguno de los dos quería conocerse, ninguno de los dos estaban predestinados a verse, pero ¿quién dice al destino cómo debe actuar?
Con muy pocos libros he llorado y reído al mismo tiempo, he querido avanzar y parar a la vez por la sensación de angustia y de expectación que me provocaba, con muy pocos libros he sentido una ira profunda ante actitudes cotidianas y egoístas y he sentido alegría y tristeza de tanta magnitud.
Deben leerla, el que no lo haga se estará perdiendo de algo muy muy especial.
Quizás el book trailer tampoco le haga justicia. De todas maneras, en el 2015 está previsto su estreno en la gran pantalla, por lo que habrá que esperar al trailer oficial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario